Inicio > Utilidades, Windows > Crear USB Pendrive Booteable con Windows 7 desde Windows XP

Crear USB Pendrive Booteable con Windows 7 desde Windows XP

Hoy quise instalar Windows 7 , soy uno de los muchos que aun tienen Windows XP , por lo que pedi a Pablo Ruiz que me grabara el dvd. Ilusionado y con solo ganas de instalarlo en mi viejo tarro, me lleve una gran sorpresa:

El DVD NO BOOTEOOO!!!!!

El siguiente error fue el culpable de tal amarga situacion:

Cannot boot from CD – Code error: 5

Buscando y buscando llegue a un metodo bastante bueno, el metodo de intalar el sistema operativo windows 7 desde una memoria USB, para ello necesitamos los siguientes requerimientos:

  • Memoria USB / Pendrive (Minimo de 4GB)
  • Archivos de instalación de Windows 7.
  • Computadora con Windows XP
  • Lector de DVD
  • USB MultiBoot 1.0 o superior

TIP: Para los que en la bios la secuencia de booteo no tenga la opcion USB, deben primero dejar sus pendrives como disco duro, mas informacion de esa  solución en este link.

Paso 1:

Conectar el Pendrive que queremos dejar booteable al computador, (Ojo, en unos pasos mas adelante deberan formatearlo, por lo que deben respaldar la informacion del pendrive)

Paso 2:

Descargar el USB MultiBoot 1.0 y descomprimirlo.

Paso 3:

Ejecutar el archivo USB_MultiBoot_10.cmd

01

(Les pedira presionar cualquier tecla)

Paso 4:

Ingresamos la letra de la segunda Opcion, en este caso la opcion H

02

Paso 5:

Nos aparecerá el siguiente Dialogo para formatear la memoria USB y seleccionamos NTFS en File System y luego le damos a Start

(No seleccionar Quick Format)

03

Paso 6:

Ahora Insertamos el DVD de windows 7 y vemos las letras de las unidades, en mi caso las letras son las siguientes:

Pendrive USB I:

DVD Windows7 D:

Paso 7:

Ahora escribe los siguientes comandos:

D: CD BOOT

D: es la letra de la unidad de DVD

CD BOOT

Entro al directorio boot del Dvd

BOOTSECT.EXE/NT60 I:

Actualizar la unidad de memoria USB con codigo BOOTMGR compatible, Siendo I: la unidad USB.

a01

Paso 8:

Copia todos los archivos del DVD de Windows 7 a la memoria USB.

Con esto Ya tenemos nuestro pendrive Booteable con Windows 7.

Espero que les sirva,

Saludos!.

  1. Juan
    febrero 1, 2010 en 12:06 pm

    Pero cuando tengo que meter los archivos de windows 7, meto la ISO o lo que tiene la ISO?

  2. febrero 4, 2010 en 10:13 pm

    Muchisimas gracias por tu ayuda, me fue de gran ayuda de tantos post en internet y fue el que mas me ayudo muy practico y rapido Gracias +10

  3. k-len
    abril 17, 2010 en 8:10 pm

    Buen aporte, el unico que me ha servido bien!

  4. agosto 1, 2010 en 6:13 pm

    Muchas gracias por fin pude instalar windows 7 en un pendrive aun que trate muchas formas distintas solo de esta forma lo logre solo te falto un detalle avisar en el paso 7 que abriste una nueva ventana con cmd yo me di cuenta al ver las fotos pero puede haver gente no lo note y no sepa que hacer muchas gracias otra ves

  5. Rafel Buongiorno
    septiembre 1, 2010 en 11:03 pm

    Impecable, funciono a la perfeccion. mcuchas gracias

  6. Crisitian Lopez
    diciembre 26, 2010 en 4:09 pm

    Gracias!!!

    Funciono a la perfeccion, ya me habia resignado porque el dvd de mi laptop no trabaja.

    Sigan los pasos y todo sale bien.

    Saludos!!!

  7. dabra512
    marzo 23, 2011 en 2:41 pm

    que pasa tengo que tener un dvd por cojones para hacer el booteo al usb? me piro a otro tutorial no sabes expresarte ni explicarte

  8. estebanfuentealba
    marzo 23, 2011 en 11:58 pm

    La forma sencilla es usando Windows 7 USB/DVD Download Tool -> http://estebanfuentealba.wordpress.com/2009/10/27/windows-7-usbdvd-download-tool/

  9. Alex
    junio 5, 2011 en 8:05 pm

    Esteban Exelente tutorial probado 100% en HP Mini Muchas gracias hermano

  10. Luis Miguel Peralta
    julio 19, 2011 en 6:32 pm

    Tengo Que Tener El Windows Grabado en dvd O Puedo Hacerlo Directo sin grabarlo

  11. Luis Miguel Peralta
    julio 19, 2011 en 6:33 pm

    Tengo Que Tener El Windows Grabado en dvd O Puedo Hacerlo Directo sin grabarl

  12. Unuhevo
    agosto 19, 2011 en 8:12 pm

    si tienen un .ISO de win 7 en su pc instalen el daemon tools y cren una unidad virtual. Monten la imagen de win 7 en la unidad virtual para remplazar el “dvd” de win 7 q no tienen.
    Completen los pasos de arriba utilizando la letra de la unidad virtual como si fuera la unidad de dvd.
    En mi caso la unidad virtual es “G:”

    Para copiar los archivos de nuestro .ISO de win 7 al pendriver pueden usar el UltraIso para ver todos los archivos q contiene la .ISO de win 7.
    Abren la imagen en el UltraIso, les va a mostrar el contenido, seleccionan todo y arrastran hasta la unidad del pendriver q van a ver en el UltraIso.

    con eso tiene q andar

  13. Aom
    enero 14, 2012 en 6:10 pm

    Actualizar la unidad de memoria USB con codigo BOOTMGR compatible, Siendo I: la unidad USB.,,
    no entiendo este paso ayudaaa,,pon imagenes

  14. febrero 6, 2012 en 10:55 pm

    probado al 100% no crei ke funcionara eres un genio gracias compadre me sirvio mucho

  15. febrero 9, 2012 en 3:47 am

    Reblogged this on ASIRMania.

  16. jorge
    abril 4, 2012 en 7:17 pm

    Muchas gracias,, te agradezco por la infomacion,, justo se me daño el Dvd externo y necesito usar el pendrive. Creo que no tendre problemas.. nuevamente muchas gracias..

  17. abril 8, 2012 en 1:15 am

    Me dice “bootsect.exe” no es una aplicacion win32 válida. QUE HAGO? :(

  18. Rauken
    abril 13, 2012 en 6:48 pm

    explica lo del BOOTMGR porfavor

    busque una guia en internet pero me salen solo sistemas de reparacion para otros SO

  19. martin
    abril 22, 2012 en 11:24 am

    me aparece el siguiente error: the administrator rights are required to runs tool

  20. rocko
    agosto 19, 2012 en 5:54 pm

    gracias a USB MultiBoot 1.0 quemaste mi dispositivo (pendrive) USB. MUCHICIMAS GRACIAS.

  21. franco
    agosto 28, 2012 en 7:53 am

    en el primer paso me sale esto:

    error – file makebt\tee.bat is missing

  22. jc
    diciembre 13, 2012 en 5:55 pm

    Lo del bootsect.exe es porque tenes que buscar un bootsect.exe que sea bajo 32 bits! A mi me paso, y lo baje en 32 bits y andubo a la perfeccion. El unico problema, es que cuando primero dejo el USB en modo Disco Duro, cuando hago los otros pasos, me deja de nuevo el USB como pendrive!

  23. Victor
    diciembre 22, 2012 en 9:15 pm

    estebanfuentealba :
    La forma sencilla es usando Windows 7 USB/DVD Download Tool -> http://estebanfuentealba.wordpress.com/2009/10/27/windows-7-usbdvd-download-tool/

    El problema con la aplicacion de Microsoft para crear USB booteables es que en windows XP requiere la instalacion de aplicaciones adicionales. Ademas, muchas veces considera el archivo ISO invalido y requiere ser parcheado/creackeado para que funcione.

    Esta solucion es mucho mejor.

    Gracias!

  24. febrero 8, 2013 en 2:35 pm

    Excelente….10 pts

  25. freeman jhonn
    marzo 31, 2013 en 11:34 am

    Genial me salvaste la vida con este aporte, muy bueno de verdad ^_^ 10 puntos mi querido amigo un saludo :D

  26. NEF
    abril 27, 2013 en 8:55 pm

    Me pasa lo del bootsect.exe, no entiendo que hay que hacer, yo baje win 7 para 64 bits eso tiene algo que ver, por favor es URGENTE! tengo que instalar el so en otra pc pero tengo que hacer el usb booteable desde otra pc que tiene win xp.

  27. lechero234234
    abril 4, 2014 en 7:37 pm

    PENDEJO A ESE TUTORIAL LE FALTAN PASOS, EXPLICATE MEJOR HIJO DE PUTA

  1. octubre 4, 2009 en 2:37 am

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 26 seguidores

