Inicio > Java > Instalacion de Java Communications API en Windows XP [comm.jar]

Instalacion de Java Communications API en Windows XP [comm.jar]

Ayer estaba intentando instalar el API comm de JAVA para programar unas cosillas con el puerto paralelo, pero tal fue mi sorpresa que no me funcionaba es libreria =( .
Me salia un error mas menos asi:

C:\project\ckt download\Serial_port\trial2\classes>java SimpleWrite Error loading SolarisSerial: java.lang.UnsatisfiedLinkError: no SolarisSerialPar allel in java.library.path Caught
java.lang.UnsatisfiedLinkError: readRegistrySerial while loading driver com.sun.comm.SolarisDriver
Error loading SolarisSerial: java.lang.UnsatisfiedLinkError: no SolarisSerialParallel in java.library.path
....

y despues de buscar y buscar me di cuenta que esa libreria no era para windows xD y encontre esta que si sirve para win32:
javacomm20-win32.zip

Instalacion:

  1. Descomprimir el arhivo javacomm20-win32.zip
  2. Copiar, de la carpeta descomprimida, el archivo win32com.dll y pegarla en en directorio donde esta instalado \Java\jdk1.*.*\jre\bin\ ( en mi caso lo copie a C:\Program Files\Java\jdk1.6.0_05\jre\bin\ )
  3. Copiar comm.jar y pegarlo en en directorio donde esta instalado \Java\jdk1.*.*\jre\lib\ext
    ( en mi caso lo copie a C:\Program Files\Java\jdk1.6.0_05\jre\lib\ext\ )
  4. Por Ultimo copiar el javax.comm.properties y pegarlo en en directorio donde esta instalado \Java\jdk1.*.*\jre\lib\
    ( en mi caso lo copie a C:\Program Files\Java\jdk1.6.0_05\jre\lib\ )

Listo con esos 4 Pasos ya podemos usar la API COMM en Windows XP

Saludos , espero que a alguien le sirva.

Categorías:Java Etiquetas: , , , , , , , ,
  1. gabo
    diciembre 23, 2008 a las 2:13 am

    Hola, segui los pasos y aun sigo obteniendo :

    Error loading SolarisSerial: java.lang.UnsatisfiedLinkError: no SolarisSerialParallel in java.library.path
    Caught java.lang.UnsatisfiedLinkError: com.sun.comm.SolarisDriver.readRegistrySerial(Ljava/util/Vector;Ljava/lang/String;)I while loading driver com.sun.comm.SolarisDriver

    alguna idea de como solucionarlo?

  2. diciembre 24, 2008 a las 10:58 am

    Estas Seguro que bajaste el http://estebanfuentealba.net/blog/wordpress/wp-content/uploads/2008/12/javacomm20-win32.zip ? porque a mi me paso eso solo al bajar el archivo de sun.com ya que sun no presta soporte a javacomm para windows =(

  3. diciembre 24, 2008 a las 11:06 am

    PD: Usa :
    01 Java Parallel port interfacing in Win32 [Solucion 01]

    o
    01 Java Parallel port interfacing in Win32 [Solucion 02]

    Porque a mi al final no me funciono esta solucion, segun lei por permisos de windows =S.

  4. morgan
    abril 7, 2009 a las 8:54 pm

    sabes e probado ese paquete y funciona bien mientras este ejecutado el netbeans 6.01 pero una ves que vas a la carpeta donde creaste el proyecto y buscas el .jar para ejecutar la aplicCION ya no funciona PRUEBA HABER SI PUEDES RESOLVER ESE PROBLEMA Y ME AYUDAS PUES ESTOY EN ESAS TENGO ECHO MU CODIGO Y FUNCIONA CON EL NETBEANS EJECUTADO PERO CUANDO LO CIERRRO Y QUIERO EJECUTAR EL .JAR YA NO FUNCIONA CUALQUIER COSA RECPONDEME EA MI CORREO Y ESTOY TRABAJANDO CON EL PUERTO SERIE

  5. luisfer
    junio 7, 2009 a las 4:19 pm

    de lujo stban genial graxias brooo. me ayudo mucho el api ke descargue de tu link ke pusiste grax…

  6. Héctor
    julio 17, 2009 a las 5:26 pm

    Muchas gracias por el enlace para descargar la librería y por las instrucciones!

  1. No trackbacks yet.

Responder

