Inicio > Proyectos > Nokia 5200 + Adaptador BlueTooth + PC + Habitación + Idea = Nuevo Proyecto

Nokia 5200 + Adaptador BlueTooth + PC + Habitación + Idea = Nuevo Proyecto

Hoy empezaré con un nuevo proyecto, mi idea es poder prender la luz de mi habitacion desde mi celular, para eso voy a ocupar:

  • Adaptador Bluetooth Clase 1 ( Lo tengo desde el año pasado )
  • Conector LPT1 Macho ( el mismo que use con las leds)
  • Celular Nokia 5200 ( el regalo de mi hermana )
  • J2SE y J2ME , Para crear un programa para el PC y uno para el celular respectivamente.
  • Ayuda de algun Electrico xD

Mi idea es poder enviar del celular un mensaje al pc via Bluetooth y del pc via LPT1 hacer un tipo de interruptor para la luz de mi habitacion.

Esto ultimo es lo mas dificil del asunto , ya que no se nada de electronica xD , pero lo intentare.

El Modelo del circuito sería algo asi:

Tampoco se nada de J2ME XD pero haré el intento…

Saludos!.

PD: Si alguien sabe como hacer eso del interruptor LPT1 que escriba un comentario porfavor.

Categorías:Proyectos Etiquetas: , , , , ,
  1. febrero 2, 2009 a las 6:31 pm

    Creo que deberías usar protocolos standares para eso, como el X10 u otros más complejos

  1. No trackbacks yet.

Responder

